;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:20

W Radio

W Radio. AMLO pide a Reyes Magos poder vacunar lo más pronto posible a los mexicanos

Censo para aplicación de vacuna contra COVID-19 se extendería a médicos que laboran en consultorios particulares, señala el Presidente

AMLO pide a Reyes Magos poder vacunar lo más pronto posible a los mexicanos

AMLO pide a Reyes Magos poder vacunar lo más pronto posible a los mexicanos / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente López Obrador reveló que su mayor preocupación es que la pandemia se extienda y no haya capacidad de inmunizar a todos los mexicanos.

En respuesta a pregunta expresa sobre qué pediría en la carta a los Reyes Magos, López Obrador respondió que su mayor deseo es que se pueda vacunar lo más rápido posible a todos los mexicanos.

Pues lo que más le preocupa y ocupa es la pandemia, es decir, que el tema principal es la vacunación para que la gente no sufra. Porque en lo económico ahí vamos saliendo adelante.

“Pues nada más, pediría yo una cosa a los Reyes Magos que se lograra lo más pronto posible vacunar y proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo, ni padeciendo de la pandemia del Covid19. Eso es lo que pondría yo en mi carta, pues es lo que más nos preocupa y nos ocupa. La parte de economía, ya lo hemos dicho ya ahí va saliendo”.

Sobre el tema de las vacunas, el presidente López Obrador anunció que se está conformando ya un padrón del personal médico que labora en hospitales privados para que les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19, de hecho, este censo se extendería a los médicos que laboran en consultorios particulares.

“Ya se está integrando el padrón de los médicos que atienden COVID-19 en hospitales privados, en eso ya vamos avanzando, porque el compromiso es vacunarlos a todos, tanto a los trabajadores del sector salud del gobierno como del sector privado a todos”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que se cuenta con los recursos suficientes para adquirir todas las dosis que se necesitan para vacunar a toda la población de manera gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad