;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:27

W Radio

W Radio. Ampara juez federal a Raymundo Collins Flores para no ser aprehendido

El exfuncionario es buscado por la Interpol en después de que la FGJ-CDMX solicitara a la FGR la emisión de una ficha roja

Ampara juez federal a Raymundo Collins Flores para no ser aprehendido

Ampara juez federal a Raymundo Collins Flores para no ser aprehendido / W (Cuartoscuro)

México

El juez federal Julio Veredín Sena Velázquez concedió al ex secretario de Seguridad Pública capitalino Raymundo Collins, un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por uso indebido de atribuciones y facultades

El recurso otorgado protege al exfuncionario de su detención por los delitos que se le imputan.

La orden de aprehensión contra Collins Flores fue librada en marzo de 2020 por el juez centésimo décimo tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Al admitir a trámite el amparo, el juez Veredín Sena ordenó al juez local entregar los informes del acuerdo donde le impidió a Raymundo Collins y a su defensa acceder al contenido de la carpeta judicial en la que concedió al Ministerio Público de la FGJ capitalina realizar un cateo en su domicilio.

El ex funcionario es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, por la supuesta compra indebida de un inmueble para el Invi.

De acuerdo con lo estipulado, podría ser sancionado con una pena de entre tres meses y dos años de cárcel, además de una multa de 500 a mil días.

Raymundo Flores Collins ya es buscado en Estados Unidos por la Interpol luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de una ficha roja.

Cabe recordar que desde noviembre pasado sus cuentas bancarias fueron congeladas a petición de la FGJ capitalina, además de que se han llevado a cabo diversos cateos a inmuebles de su propiedad tanto en la Ciudad de México como en el Estado de Morelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad