;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:30

W Radio

W Radio. INE niega tiempos de radio y TV a Presidencia

Gobernación debe solicitarlo, dice

INE niega tiempos de radio y TV a Presidencia

INE niega tiempos de radio y TV a Presidencia / W Radio (Especial)

Esté lunes el INE rechazó la solicitud de la Presidencia de la República para que los tiempos de radio y televisión de los partidos políticos fueran usados por el gobierno federal para las campañas contra el COVID-19.

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, que no procede su solicitud para que el órgano electoral y los partidos políticos cedan sus tiempos oficiales en radio y televisión.

El INE explicó que la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, no es la instancia correspondiente para hacer tal solicitud.

“No ha lugar atender la solicitud formulada por la Coordinación General de Comunicación asocial y Vocería del Gobierno de la República. Se exhorta al Gobierno de la República para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos de radio y televisión que administra el INE para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, se realice a través de la Secretaría de Gobernación o unidad facultada para ello”, se indica en el proyecto aprobado por mayoría.

El pasado 18 de diciembre, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República solicitó al INE y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al gobierno federal, para la transmisión de mensajes relacionados con la emergencia sanitaria provocada por el COVID- 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad