;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:26

W Radio

W Radio. López-Gatell ha estado trabajando bastente: AMLO

El Presidente desvió la opinión sobre las vacaciones en Oaxaca del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en medio de la pandemia

López-Gatell ha estado trabajando bastente: AMLO

López-Gatell ha estado trabajando bastente: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador prefirió no opinar sobre las vacaciones en la playa que se tomó el subsecretario Hugo López Gatell, contrarias a la recomendación de que todos debemos quedarnos en casa.

El Ejecutivo dijo que eso debe explicarlo el propio funcionario, y que solo le corresponde decir que se trata de un especialista y muy buen servidor público que tiene derecho a descansar después de muchos meses de intenso trabajo, pero que López-Gatell debe dar una explicación hoy mismo en la conferencia de prensa nocturna sobre el COVID-19.

Sobre la pandemia dijo que en el caso de la Ciudad de México en la que el pasado mes de diciembre estuvimos a punto de saturar los hospitales por el incremento de los contagios, afortunadamente ya se está resolviendo esa situación con la ampliación de personal de salud y rehabilitación de hospitales.

Sobre el tema de las vacunas dijo que ya se han inmunizado a casi 40 mil personas del sector salud y que a finales de este mes llegaran más de un millón 400 mil dos para terminar de vacunar a casi 700 mil médicos y enfermeras y demás personal que labora en los hospitales Covid. Reiteró que en marzo iniciará la vacunación de los mayores de 60 años. Aseguró que no faltarán vacunas y se inmunizará a todos los mexicanos.

Se le preguntó sobre sus expectativas económicas para este 2021, dijo estar optimista de que en el primer trimestre del año se habrán de recuperar los empleos perdidos por la pandemia y que coincide con el Banco de México de que hay indicios de recuperación de nuestra economía.

López Obrador subrayó que este año será también de austeridad porque lo que se revisarán algunos organismos que duplican las funciones y se desperdicia dinero, es más, se pronunció por recortar el gasto al INE porque es uno de los organismos que gastan más a nivel mundial en el tema electoral.

En otro tema, el Presidente de la República consideró un triunfo de la justicia inglesa el que una jueza haya rechazado extraditar a Estados Unidos a Julian Assange, y no solo eso, dijo que pedirá a la cancillería mexicana gestionar la liberación de dicho activista fundador del sitio WikiLeaks y ofrecerle asilo político en nuestro país.

López Obrador aclaró que no se trata de intervenir en un asunto político de otros países, sino de una tradición diplomática mexicana ofrecer asilo a los perseguidos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad