;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:50

W Radio

W Radio. El precio de la tortilla no aumentará en enero y febrero: AMLO

En la última conferencia de prensa del año, el presidente López Obrador detalló los productos que aumentarán sus precios debido a la inflación

El precio de la tortilla no aumentará en enero y febrero: AMLO

El precio de la tortilla no aumentará en enero y febrero: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Durante los primeros dos meses de 2021 el precio de la tortilla no aumentará debido a que las empresas productoras de maíz, Maseca y Minsa, acordaron garantizar sus precios...

Así lo informó en la última conferencia de prensa de este año en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que se trata de hacer “muy difícil” que otros productos aumenten sus precios de venta.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a la inflación incrementarán los precios de cigarros, bebidas azucaradas y gasolina de acuerdo a la inflación programada para enero de 2021 de 3.3 por ciento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, puntualizó que a pesar de este aumento de combustibles actualmente la gasolina está más barata que cuando llegó al gobierno.

López Obrador hizo un balance de este año que termina y confió que hay condiciones para salir de la emergencia sanitaria y económica.

El mandatario agregó que los tres principales problemas del país desde hace años son de índole estructural como la corrupción, sin embargo consideró que a pesar de la pandemia, la situación económica y la violencia hay avances.

López Obrador informó que los ingresos de 2021 ascienden a cuatro billones 87 mil 190 millones de pesos, 82 mil millones de pesos más que el año pasado, por lo que no se pedirían créditos durante el 2021 para efectuar las obras de los megaproyectos como la Refinería de Tres Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto Felipe Ángeles, pues se cuenta con el presupuesto suficiente.

Por otro lado, consideró que el tema del apagón en doce estados del país del 28 de diciembre pasado se usa como un asunto político-electoral...

El presidente reconoció que su gobierno tiene diferencias con el de Tamaulipas y por eso calificó como positiva la investigación que se inició por este caso luego de que la Comisión Federal de Electricidad informó que el incidente se debió a un incendio en ese estado y la entidad negó esta versión...

En tanto que estimó que, para abril, la mayoría de los mexicanos “más vulnerables” estarán vacunados contra el COVID-19.

López Obrador informó que que para que se pueda recibir la vacuna se planea la creación de al menos diez mil brigadas que apoyen en esa causa en el país...

El Presidente anunció que entre febrero y marzo llegará un primer embarque de medicamentos del extranjero a México, que incluye oncológicos, para pacientes con cáncer y contar con abasto suficiente en los hospitales del sistema nacional de salud.

Pidió tener ánimo y confiar de que el próximo año 2021 a los mexicanos nos va a ir "mucho, mucho, mucho mejor" y adelantó que por la tarde-noche de este jueves se difundirá un video que grabará junto con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller con motivo del Año Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad