;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:59

W Radio

W Radio. “Pobremente” calificado como el segundo líder de gobierno: AMLO

Morning Consult Political Intelligence, la empresa de ranqueo que lo posiciona en ese lugar, solo por debajo del primer ministro de India

“Pobremente” calificado como el segundo líder de gobierno: AMLO

“Pobremente” calificado como el segundo líder de gobierno: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este miércoles Rosa Icela Rodríguez se incorporó de manera presencial como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana tras recuperarse de COVID-19.

En Palacio Nacional esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida luego de que el 16 de septiembre la funcionaria anunció que dio positivo a COVID-19.

Cabe recordar que el 30 de octubre, todavía en recuperación, López Obrador la propuso como titular de la dependencia, en sustitución de Alfonso Durazo.

El mandatario aprovechó una pregunta para anunciar que “pobremente” fue calificado como el segundo líder de gobierno con mayor aprobación en todo el mundo por Morning Consult Political Intelligence.

Se trata de la empresa número uno en el mundo con ranqueos en tiempo real. López Obrador agregó que solo está por debajo de Narendara Modi, primer ministro de India y por arriba de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau.

Con relación al apagón de este lunes 28 de diciembre y tras la exigencia de la renuncia del encargado de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, el mandatario acusó a sus opositores de lanzarse a favor de la privatización de la electricidad en México.

Cabe señalar que miércoles se presentó el informe anual en materia de Protección Civil por parte de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que durante el 2020 se registraron 30 mil sismos con 15 mil réplicas.

Durante 2020 se presentaron 1,074 casos de inestabilidad de laderas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

La funcionaria agregó que las lluvias intensas, el Frente Frío 11 y la Tormenta Tropical Eta generaron nueve declaratorias de emergencia y 9 de desastre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad