La ocupación hotelera en los destinos de playa del estado de Guerrero se encuentran al 70% de su capacidad no obstante condominios y casa habitación se encuentra al 100%, por ello y para evitar la propagación del contagio de COVID-19, las autoridades del estado tomaron la decisión de cerrar las playas a partir de las 7 de la noche del próximo 31 de diciembre.
Por primera ocasión en 20 años el espectáculo pirotécnico que anuncia la llegada del Año Nuevo no se verán en Acapulco, a partir de este martes 29 de diciembre el Gobierno del Estado de Guerrero en coordinación con la Guardia Nacional, Marina y policía estatal y municipal vigilará el cierre de playas al turismo con el fin de evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en la celebración de fin de año.
Las playas que tendrán un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche en tanto los bares, restaurantes y centros nocturnos permanecerán abiertos hasta las dos de la mañana.
Las autoridades han montado un operativo para entrega de cubrebocas en playas y uso de gel antibacterial tanto a turista como a comerciantes en todas las playas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo.