Boxeo

Falleció el boxeador Frankie Randall

El mundo del boxeo se encuentra de luto

Frankie Randall

Frankie Randall /

Luto en el deporte de los puños. El boxeador ex campeón del mundo Frankie Randall falleció a lo 59 años de edad.

Su entrenador Aaron Snowell, fue quien dio a conocer la noticia, para después ser confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Originario de Alabama, 'El Cirujano' Randall fue tres veces campeón del mundo en el peso súperligero de la AMB y CMB, aunque en México lo recordamos principalmente por ser el hombre que le quitó el invicto a Julio César Chávez.

Contra todo pronóstico, aquel 29 de enero de 1994 en el primer evento boxístico en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Randall mandó a la lona por primera vez en su carrera y derrotó por decisión dividida al gran campeón mexicano, quien sumaba 90 combates sin derrota, en la noche más triste de su carrera, según palabras del propio Julio Cesár Chávez.

La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005, luego de sumar cinco peleas perdidas en fila decidió colgar los guantes retirándose con récord de 58 triunfos, 42 de ellos por nocaut, 18 derrotas y 1 empate. Con complicaciones en sus últimos años de vida, pues padecía de demencia pugilística y Parkinson.

Descanse en paz, Frankie Randall.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir