;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:18

Boxeo

Boxeo. Falleció el boxeador Frankie Randall

El mundo del boxeo se encuentra de luto

Frankie Randall

Frankie Randall(Getty Images)

Luto en el deporte de los puños. El boxeador ex campeón del mundo Frankie Randall falleció a lo 59 años de edad.

Su entrenador Aaron Snowell, fue quien dio a conocer la noticia, para después ser confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Originario de Alabama, 'El Cirujano' Randall fue tres veces campeón del mundo en el peso súperligero de la AMB y CMB, aunque en México lo recordamos principalmente por ser el hombre que le quitó el invicto a Julio César Chávez.

Contra todo pronóstico, aquel 29 de enero de 1994 en el primer evento boxístico en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Randall mandó a la lona por primera vez en su carrera y derrotó por decisión dividida al gran campeón mexicano, quien sumaba 90 combates sin derrota, en la noche más triste de su carrera, según palabras del propio Julio Cesár Chávez.

La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005, luego de sumar cinco peleas perdidas en fila decidió colgar los guantes retirándose con récord de 58 triunfos, 42 de ellos por nocaut, 18 derrotas y 1 empate. Con complicaciones en sus últimos años de vida, pues padecía de demencia pugilística y Parkinson.

Descanse en paz, Frankie Randall.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad