;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:17

Tamaulipas se mantiene a la baja en incidencia delictiva: SNSP

La entidad se ubica en el lugar 25, dentro del ranking nacional

Tamaulipas se mantiene a la baja en incidencia delictiva: SNSP

Tamaulipas se mantiene a la baja en incidencia delictiva: SNSP / FOTO: W Radio

México

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que en Tamaulipas, los delitos como el homicidio doloso, el secuestro, robo a casa habitación, entre otros, tuvieron un descenso marcado en la entidad.

Durante la más reciente reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que la entidad se ubica en el lugar 25 en cuanto a incidencia delictiva, dentro del ranking nacional.

El estado se mantiene como uno de los que registra más avances en materia de seguridad, esto de acuerdo al informe del organismo federal, del mes de octubre a noviembre.

Tamaulipas bajó de un total de 3080 a 2645 delitos. En el renglón la vida y la inseguridad, el homicidio bajó de 112 a 94, Homicidio doloso de 40 a 30, con arma de fuego de 12 a 6, con otro elemento de 21 a 15, homicidio culposo de 72 a 64, y en Feminicidio se reportó en cero.

Tan sólo en octubre pasado, la organización civil Semáforo Delictivo, también reportó que delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, robo a negocio y robo de vehículos registraron en Tamaulipas un significativo porcentaje a la baja en los últimos cinco años y en el comparativo anual 2020 con 2019, de acuerdo al Reporte al tercer trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad