;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:04

W Radio

W Radio. Por masacre en Bavispe, Sonora hay 17 detenidos; faltan 15

Inaugura AMLO memorial y se compromete a mantener investigaciones hasta conocer la verdad

Por masacre en Bavispe, Sonora hay 17 detenidos; faltan 15

Por masacre en Bavispe, Sonora hay 17 detenidos; faltan 15 / W Radio (Cuartoscuro)

México

A un año del atentado contra las familias Langford y Miller, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó las acciones que se han llevado a cabo para esclarecer ese hecho.

En la mañanera desde Bavispe, Sonora y a menos cuatro grados de temperatura, indicó que no puede dejarse de lado que en esa tragedia perdieron la vida nueve integrantes de las familia Langford, Miller y LeBarón el cuatro de noviembre de 2019. En ese escenario, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval comentó que por ahora se ha logrado la detención de 17 presuntos sicarios, y el autor intelectual de la agresión.

“Hasta la fecha se han logrado realizar 582 entrevistas, 16 cateos a diferentes lugares, todo esto es en base a la información e inteligencia que se va obteniendo a través de los trabajos que está realizando este grupo interinstitucional, se ha logrado 17 detenidos destacando que el pasado 23 se detuvo al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua”.

Así mismo informó que actualmente hay 15 órdenes de aprehensión pendientes. Posteriormente al inaugurar la Plaza Memorial La Mora, testimonio de una tragedia, el presidente López Obrador enfatizó que las investigaciones continuarán hasta conocer la verdad y hacer justicia.

“Estuvimos atentos a toda la investigación y al final aunque todavía no se termina, no se cierra el expediente, se ha avanzado, como ya se informó, se ha detenido a responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia”.

Destacó la labor de las fuerzas armadas y ahora la Guardia Nacional para mantener la vigilancia y orden en la zona, además de colaborar con las investigaciones con el trabajo de inteligencia junto a instancias como la Fiscalía General de la República. El Primer Mandatario destacó que las familias a pesar de la tragedia mantienen la confianza en las autoridades, por lo que se comprometió a que no haya engaños.

“Porque a pesar de su dolor han actuado con mucho respeto a las autoridades de México, y nos han dado su confianza y nosotros, no vamos a defraudarles, siempre vamos a decirles la verdad, nunca una mentira, nunca vamos a engañarles, y siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad, este memorial va a significar un homenaje permanente a las víctimas”.

Aseguró que la obra del artista sonorense Marlon Balderrama, recogió muy bien el sentimiento de las familias afectadas. Esta obra ubicada en una explanada de 200 metros cuadrados, muestra las raíces de un árbol que se eleva en forma de fuego y culmina con la figura del ángel Moroni con una trompeta en dirección al este, en representación de la resurrección, como lo dicta la creencia mormona. Para Amber Rayne LeBaron este homenaje no es por las vidas perdidas sino para honrar cómo vivieron y es un recordatorio que en una gran tragedia “podemos unirnos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad