;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:00

Anuncia Eréndira Sandoval cambios en la SFP

Desde este miércoles, Patricia Legarreta es la nueva titular de la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción

Anuncia Eréndira Sandoval cambios en la SFP

Anuncia Eréndira Sandoval cambios en la SFP(FOTO: Cuartoscuro)

México

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que a partir de este miércoles, Patricia Legarreta Haynes es la nueva titular de la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción, en sustitución de Jesús Robles Maloof.

A través de un comunicado, la titular de la dependencia detalló que esta coordinación es “una de las áreas claves” de la nueva Función Pública, por lo que el nuevo nombramiento “permitirá reforzar los mecanismos de participación cívica para que la población mexicana se sume a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad, objetivo central de la cuarta transformación de México”.

Sandoval Ballesteros agradeció el apoyo del funcionario saliente por su “decidido trabajo” de dos años para echar andar un área que, por primera vez en la historia de la dependencia, aseguró, está encargada de promover el involucramiento directo con la ciudadanía.

También le manifestó que la SFP siempre será su casa y le deseó éxito en los nuevos retos y proyectos que emprenderá y “que serán en beneficio del país”.

Hasta este martes la nueva coordinadora, Legarreta Haynes, se desempeñaba como coordinadora de acompañamiento a víctimas y ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción de la dependencia, “donde estuvo a cargo de la conducción de uno de los ejes clave en el relanzamiento de la SFP como es la promoción y protección de la denuncia ciudadana”.

En sus redes sociales, la secretaria Eréndira Sandoval despidió a Jesús Robles Maloof y dio la bienvenida a la nueva funcionaria a quien consideró como una mujer brillante y comprometida.

Patricia Legarreta Haynes es doctora en ciencias antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I); maestra en antropología social por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), sede Pacífico Sur; y licenciada en antropología social por la UAM-I.

Ha sido profesora universitaria e investigadora sobre temas de desarrollo rural e imperialismo en Mesoamérica, además de ser autora de diversos capítulos de libros y artículos para revistas especializadas.

Asimismo, ha participado en la defensa de comunidades indígenas y rurales de México afectadas por actividades empresariales, así como en la defensa pública y legal de whistleblowers, informó la SFP en su boletín.

La titular de la SFP llamó a su equipo para redoblar esfuerzos en este cierre de año y seguir avanzando en la construcción de una nueva ética pública.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad