;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:20

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. La FMF hizo una alianza con la Real Federación de España

En este acuerdo hay varias cosas importantes

Yon de Luisa

Yon de Luisa (Getty Images)

La Federación Mexicana de Futbol unió fuerzas con la Real Federación Española de Fútbol a través de un acuerdo en donde el objetivo es enriquecer el panorama futbolístico durante los próximos tres años, así lo declaró este martes el Presidente del organismo azteca Yon De Luisa.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”.

Mientras que Luis Rubiales, el mandamás en la Real Federación Española señaló que gran parte de este acuerdo es por la admiración que tienen hacia México. “Será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”.

Por último, Yon de Luisa expusó los puntos más importantes a mejorar en este acuerdo firmado entre ambas federaciones.

• Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.

• Promover el desarrollo del fútbol femenino.• Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.

• Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.

• Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.

• Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.

Con este nuevo acuerdo se espera que el fútbol mexicano siga creciendo por el bien de nuestros jugadores y por supuesto del espectáculo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad