;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:54

Fútbol

Fútbol. La increíble historia de Karen Díaz

Esta silbante hizo historia en el futbol mexicano

Karen Díaz.

Karen Díaz.(Mexsport)

La final del fútbol mexicano estuvo marcada por un hecho histórico y se dio precisamente en el arbitraje. Karen Janett Díaz se convirtió en la primera mujer árbitro en tener actividad en una final de Primera División de la Liga BBVA MX.

La abanderada tuvo la oportunidad de acompañar a Jorge Antonio Pérez Durán como Asistente número 2 en el partido de vuelta entre el Club León y los Pumas, y de esta manera, marcó un precedente en la historia del arbitraje mexicano.

Nunca antes una mujer árbitro había sido parte de una final de Primera División en México en toda la historia. El único antecedente que hay se dio en 2007 pero en la división de ascenso, cuando Isabel Tovar tuvo actividad en la final entre los Dorados de Sinaloa y los Indios de Ciudad Juárez.

Pero lo más importante es que Karen Díaz se ganó a pulso su llamado a la final con sus buenas actuaciones durante el semestre. A lo largo de todo el torneo, participó en 17 partidos, 5 de ellos como Asistente 1 y 12 como Asistente número 2.

Es importante mencionar que su trabajo jornada a jornada fue uno de los más destacados como abanderada, y con mucho mérito hizo historia en convertirse en la primera mujer árbitro en una final de Primera División en la historia del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad