;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:27

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Rebasa CDMX 67% de ocupación hospitalaria en camas generales

Rebasa CDMX 67% de ocupación hospitalaria en camas generales

Rebasa CDMX 67% de ocupación hospitalaria en camas generales(FOTO: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México ya rebasamos el 67 por ciento de hospitalización en camas generales. Al día de hoy, hay 4 mil 235 personas en los hospitales de la capital del país.

El Plan Gradual hacia una nueva normalidad en la Ciudad de México, establece que en cuanto la ocupación hospitalaria sea mayor al 65 por ciento, se tendría que estar regresando al semáforo rojo.

Pese a esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que será hasta mañana cuando se anuncie si hay cambio de semáforo epidemiológico.

De acuerdo con los datos del propio gobierno de la ciudad, en los últimos dos días 200 personas ingresaron a los hospitales por COVID-19 para llegar a las 4 mil 235. En el pico de la pandemia, en mayo llegamos a los 4 mil 500 hospitalizados al día.

La Jefa de Gobierno dijo que en el control de la pandemia por coronavirus el gobierno puede hacer mucho, pero no se puede hacer nada si la ciudadanía no participa.

Por eso, aseguró, siguen los llamados a la ciudadanía para que se queden en casa, si salen usen cubrebocas y no se hagan fiestas.

A partir de este día, las compañías telefónicas han comenzado a mandar a través de mensajes de texto con estas tres recomendaciones.

El gobierno capitalino aclaró que “el SMS que se envió de manera generalizada, fue totalmente gratuito para la Ciudad y se envió por parte de las operadoras de telefonía móvil para colaborar en esta emergencia".

El envío se hace directamente por ellos, por lo que no tenemos acceso a ningún teléfono de nadie”. El gobierno de la ciudad sólo les pasó el texto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad