;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:40

Propondrá Gobierno incremento de 15% al salario mínimo para 2021

Celebra aprobación de reforma en materia de pensiones

Propondrá Gobierno incremento de 15% al salario mínimo para 2021

Propondrá Gobierno incremento de 15% al salario mínimo para 2021(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al lamentar que el salario perdió su poder adquisitivo en el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondrá para 2021 un aumento del 15% al salario mínimo.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que a pesar de los incrementos que se han otorgado en su administración, aún falta mucho tiempo para lograr nivelar la remuneración mínima con el resto de América.

"No tengo nada que ocultar y siempre digo lo que pienso, nuestra propuesta aunque es tripartito y lo va a resolver la Comisión de Incremento al Salario, es este para el año próximo, 15% de aumento es lo que estamos proponiendo, mínimo y miren cómo quedamos de todas maneras, nos va a llevar muchísimo tiempo recuperar lo que se perdió".

Y es que recordó que fue en 2019 cuando se avaló un alza del 16 por ciento, por lo que el salario mínimo quedó en 102.68 pesos.

El año pasado se aprobó un nuevo aumento, esta vez de 20 por ciento, por lo que esta remuneración quedó en 123.22.

El salario mínimo y su incremento es otro de los temas que se discutirán en los foros de consulta entre el gobierno y el sector empresarial con motivo de la reforma al outsourcing.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad