W Radio

Alerta Guatemala por caravana de migrantes hondureños en nueva modalidad

El "paso hormiga" es la nueva forma en que migrantes de Honduras buscan internarse en Chiapas, a fin de llegar a los Estados Unidos

Alerta Guatemala por caravana de migrantes hondureños en nueva modalidad

()

En Guatemala se dio la alerta preventiva en torno a la salida de una caravana migrante desde San Pedro Sula, sus integrantes salieron con rumbo a la frontera de Chiapas desde el miércoles a las 4 de la mañana.

La nueva modalidad de este movimiento migrante que se viene gestando desde inicios del 2020, según el reporte del Departamento de Migración de Guatemala, es la dispersión de grupos al ingresar en territorio guatemalteco.

Actualmente, ingresan en “modo hormiga” grupos pequeños que se van dispersando y logran de esta forma ingresar a Chiapas.

Guatemala ya desplegó un fuerte operativo militar en la frontera con Honduras para evitar la entrada de este flujo de migrantes que debido a la contingencia originada por las tormentas se vieron obligaron a salir de su país.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han tomado ninguna iniciativa al respecto.

Cabe señalar que el pasado viernes, 48 migrantes guatemaltecos se fugaron de la estación migratoria Siglo XXI exigiendo su regreso a Guatemala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir