;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:59

Pumas UNAM

Pumas UNAM. Pumas, el equipo que pierde menos finales en torneos cortos

La UNAM se encuentra a un paso de su octavo campeonato

Pumas perdió la final en el 2015.

Pumas perdió la final en el 2015.(Mexsport)

Una vez más los Pumas de la Universidad Nacional estarán en busca del titulo en este Guardianes 2020. Desde la instauración de los torneo cortos en 1996 los universitarios han disputado seis campeonatos, siendo uno de los equipos que menos finales han perdido.

Hasta el momento el balance de los ´felinos´ sigue siendo favorable, ya que han podido conquistar cuatro campeonatos por solo dos descalabros; en 2007 frente al Atlante de José Guadalupe Cruz por marcador de dos goles a uno. Y en el Apertura 2015 frente a los Tigres en Ciudad Universitaria, ya que después de una goleada en el juego de ida, los dirigidos en ese entones por ´Memo´ Vázquez lograron llevar el juego a la tanda de penales, pero ahí el ecuatoriano Fidel Martínez y Javier Cortés fallaron sus cobros.

De esta manera el conjunto de la Universidad Nacional se queda junto a León y Chivas como los equipos que menos finales han perdido con un mínimo de cuatro jugadas en torneos cortos.

En caso de que el conjunto ´Auriazul´ se corone el próximo domingo su porcentaje de efectividad sería del 71% superando a los más ganadores en este rubro como Toluca y Pachuca, quienes se encuentran con una efectividad del 66 y 63 por ciento respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad