Tatiana Clouthier lista para asumir cargo como secretaria de Economía
La diputada de Morena solicitará licencia para dejar su curul, una vez que la actual titular Graciela Márquez, sea designada integrante del INEGI

Tatiana Clouthier lista para asumir cargo como secretaria de Economía(FOTO: Cuartoscuro)
México
La todavía vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, se declaró lista para ejercer el cargo como titular en la Secretaría de Economía (SE), que le encargó el presidente López Obrador, donde tenderá puentes con el sector privado para generar más y mejores empresas que generen mayores empleos.
En un pronunciamiento desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de su nombramiento y sin utilizar cubrebocas, señaló que antes de asumir el cargo como secretaria de Estado, terminará de atender algunos pendientes como legisladora, para después asumir el enorme reto que significa encabezar la Secretaría de Economía, especialmente en este momento tan complejo ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Clouthier explicó que solicitará licencia para dejar su curul una vez que la actual titular de Economía, Graciela Márquez, sea designada integrante del INEGI, por lo pronto, dijo estar lista para ocupar dicha dependencia.
“Estoy lista para servir a Nuevo León y México desde el espacio que pronto he de ocupar, tengo claro que los tiempos apremiantes que vivimos, requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este encargo es muy claro, más y mejores empresas para generar mejores empleos para todos en este querido México, muchas gracias”, dijo.
La legisladora morenista dijo que es un privilegio seguir sirviendo a la Patria a través de la Secretaría de Economía y consideró que le ayudará el hecho de provenir de una familia cuya padre fue un hombre de negocios con un sentido social, pues eso es precisamente lo que busca generar esta administración
Prometió que buscará crear las condiciones para un diálogo abierto con todos los actores involucrados con la Secretaría de Economía.
Tatiana Clouthier recordó que en los últimos 25 años ha sido servidora pública tanto en el nivel municipal como en el estatal, así como representante popular en dos ocasiones.



