;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:17

W Radio

W Radio. Instala CDMX 600 camas adicionales para atención covid-19

Las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos siguen al alza en la capital mexicana, el semáforo continúa en naranja con alerta

Instala CDMX 600 camas adicionales para atención covid-19

Instala CDMX 600 camas adicionales para atención covid-19 / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la Ciudad de México se han comenzado a instalar 600 camas adicionales en los diversos hospitales para la atención de pacientes con covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero a decir de a propia Jefa de Gobierno esto podría aumentar: “Hoy en la tarde tenemos una reunión con instituciones del gobierno de México y ahí no solamente las 600 que ya se han ido incorporando sino algunas camas más, se busca que estén disponibles en la Ciudad de México”.

Y es que el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos siguen al alza en la capital del país. En los últimos siete días 254 personas han ingresado a los hospitales de la capital, siendo ya 3,993 personas hospitalizadas.

El número de personas fallecidas en los últimos 7 días llega a 590 por lo que al día de hoy hay 18 mil 171 decesos.

Pese a la situación y las aglomeraciones que se vieron en la ciudad este fin de semana -como el Centro Histórico y las plazas comerciales- por las compras de Navidad, la funcionaria dijo que por el momento no habrá más medidas restrictivas.

Sobre la posibilidad de regresar al rojo afirmó que “vamos a ver cómo se comporta esta semana. Vamos a ver cuál es el crecimiento de la pandemia”.

Lo que sí es que volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que no salgan de sus casas si no tienen algo importante que hacer. También hizo un llamado a los aficionados del equipo Pumas para que si festejan el triunfo desde su equipo lo hagan desde casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad