W Radio

Instala CDMX 600 camas adicionales para atención covid-19

Las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos siguen al alza en la capital mexicana, el semáforo continúa en naranja con alerta

Instala CDMX 600 camas adicionales para atención covid-19

()

En la Ciudad de México se han comenzado a instalar 600 camas adicionales en los diversos hospitales para la atención de pacientes con covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero a decir de a propia Jefa de Gobierno esto podría aumentar: “Hoy en la tarde tenemos una reunión con instituciones del gobierno de México y ahí no solamente las 600 que ya se han ido incorporando sino algunas camas más, se busca que estén disponibles en la Ciudad de México”.

Y es que el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos siguen al alza en la capital del país. En los últimos siete días 254 personas han ingresado a los hospitales de la capital, siendo ya 3,993 personas hospitalizadas.

El número de personas fallecidas en los últimos 7 días llega a 590 por lo que al día de hoy hay 18 mil 171 decesos.

Pese a la situación y las aglomeraciones que se vieron en la ciudad este fin de semana -como el Centro Histórico y las plazas comerciales- por las compras de Navidad, la funcionaria dijo que por el momento no habrá más medidas restrictivas.

Sobre la posibilidad de regresar al rojo afirmó que “vamos a ver cómo se comporta esta semana. Vamos a ver cuál es el crecimiento de la pandemia”.

Lo que sí es que volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que no salgan de sus casas si no tienen algo importante que hacer. También hizo un llamado a los aficionados del equipo Pumas para que si festejan el triunfo desde su equipo lo hagan desde casa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir