;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:47

CDMX registra alto aumento de contagios por COVID-19: Sheinbaum

El Gobierno capitalino se encuentra desarrollando un plan de vacunación anticovid para cuando lleguen las vacunas al país.

CDMX registra alto aumento de contagios por COVID-19: Sheinbaum

CDMX registra alto aumento de contagios por COVID-19: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Ciudad de México está en un momento de alto contagio de COVID-19, advirtió la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a quedarse en casa y posponer reuniones con familiares y amigos.

Durante su mensaje por los dos años de gobierno, la mandataria local señaló que la estrategia para atender la emergencia sanitaria contra el coronavirus “está basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la innovación y en una coordinación estrecha con el gobierno de la Ciudad de México".

En coordinación con la Secretaría de Salud, Sheinbaum destacó que ya se encuentran desarrollando un plan de vacunación anticovid para cuando lleguen las vacunas al país.

Destacó que la estrategia de atención a distancia a través del SMS, se han atendido a 942 mil 507 personas y con llamadas telefónicas de médicos y seguimiento de contactos a 106 mil personas.

Además resaltó que en el Centro Citibanamex hasta el momento se ha logrado una reconversión hospitalaria de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva y mil 200 nuevos médicos y personal de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad