W Radio

Tiempo de quedarse en casa, CDMX sigue en naranja al límite: Sheinbaum

Anuncia nueve medidas para evitar contagios incluyendo acciones en el transporte público

Tiempo de quedarse en casa, CDMX sigue en naranja al límite: Sheinbaum

()

Es tiempo de regresar y quedarse en casa afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien este viernes anunció nueve medidas para evitar incrementar la propagación del Covid-19, al señalar que las últimas semanas incrementó el número de hospitalizaciones que se encuentra al 56% de su capacidad.

Lee: Mientras no haya vacunas, lo mejor es cuidarnos: AMLO

Las medidas a tomar son:

1. Volver a quedar en casa y uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la ciudad incluidos organismos públicos a partir del lunes

3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas”

En cuarto lugar mencionó el implementar una campaña intensiva de comunicación para alertar a la población, posteriormente vigencia y fortalecimiento en las medidas sanitarias actuales y un llamado al cumplimiento por parte de las empresas, filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieren, fortalecer las colonias en emergencia sanitaria, incremento en el número de pruebas para llegar a 20 mil la próxima semana con ayuda del IMSS e ISSSTE y por último recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

También dijo se suspenden las ferias y romerías además de ampliar la identificación de casos QR en los establecimientos, esta estrategia dijo se ampliará en el transporte público.

Otras medidas que anunció para el transporte público es implementar campaña intensiva de uso de cubre bocas, orientación de guardar silencio y sanitización constante de unidades.

Respecto a la profundización de la intervención en las colonias en emergencia sanitaria para llegar a los cero contagios, se pedirá ayuda ciudadana y las patrullas seguirán informando.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir