;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:16

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Aprueban Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Sustituye funciones del extinto Fonden.

Aprueban Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres

Aprueban Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Cámara de Diputados aprobó con 348 votos a favor, 66 en contra y 45 abstenciones, la nueva Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, norma que suplirá las funciones del extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dotará de lineamientos a cada entidad federativa para prevenir y reducir riesgos, atender emergencias y desastres, con recursos aportados por la respectiva entidad federativa y municipios, así como por donaciones físicas y morales, nacionales e internacionales, mientras que el gobierno federal podrá otorgar subsidios conforme a lo aprobado para ese fin en el Presupuesto de Egresos.

La nueva legislación, que fue turnada al Senado de la República, considera la constitución de la Agencia de Gestión Financiera de Riesgos Públicos, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda encargado de asesorar a las entidades federativas.

Los estados deberán contratar seguros y otros instrumentos financieros para la cobertura de daños por desastres causados por amenazas en bienes e infraestructura.

La Tesorería de la Federación, será la que concentrará los donativos privados nacionales y del extranjero, para posteriormente, distribuirlos entre la población afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad