;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:40

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Hasta 2022 recuperación económica a niveles Pre-Covid: Grupo Santander

El primer semestre del próximo año será complicado, estima el grupo financiero.

Hasta 2022 recuperación económica a niveles Pre-Covid: Grupo Santander

Hasta 2022 recuperación económica a niveles Pre-Covid: Grupo Santander(FOTO: Getty Images)

La recuperación de la economía a niveles Precovid no se dará sino hasta inicios del 2022 o incluso hasta el 2023, sin embargo ello dependerá de los apoyos que el gobierno impulse para este objetivo, estimó Grupo Santander México.

En conferencia de prensa Héctor Grisi Checa, Director de Santander México, afirmó que su pronóstico es optimista, pero al mismo tiempo realista, el directivo, estimó que el primer semestre del próximo año será complicado.

“Lo que nosotros estamos estimando y los números que tenemos es que se nos va a recuperar esto hasta el año 22 o 23, no antes de eso. Y aquí es muy importante también la respuesta que tenga el gobierno y que tanto reactivemos la economía en general, entonces nosotros calculamos que volvamos a los niveles que teníamos en el 19, hacia el 22 o el 23, ojalá sea el 22. Yo como te adelantaba el 21, lo veo complicado, va a ser un año difícil, sobre todo en la primera parte, esperamos que la segunda parte sea mucho mejor, ahora vas a ver números de crecimiento, pero contra la base de éste año que ha sido tremendamente baja con la caída tras brutal que tuvimos en el segundo trimestre, pero si estamos siendo optimistas, pero al mismo tiempo realistas”, expuso el director de Grupo Santander.

Grisi Checa, expuso en otro tema que para acotar los fraudes que reconoció se han presentado, principalmente derivado de una sofisticación en el ámbito delincuencial que incluso a través de líneas telefónicas, hackea su número y hace pensar a sus clientes que se trata del banco y estos entregar sus datos y contraseñas. En los próximos días implementará una estrategia que permita a la institución identificar el equipo mediante el cual se está haciendo la operación es uno autorizado por el propio cliente.

“Porque estos malos han llegado al caso, de que están pues básicamente van con las compañías telefónicas y te roban el SIM, entonces utilizan tu SIM, también para usarlo porque nosotros recuerdas utilizamos mucho el teléfono como autenticación, entonces lo que ahora estamos metiendo es una tecnología mucho más importante, que reconozca no sólo tu número telefónico, sino tu aparato, para que sepamos que seas tú. Esa parte la estamos metiendo de manera importante, la estamos ahorita implementado para que en las próximas tres semanas, creo que esto debe de quedar y luego posteriormente, tu vas a poder escoger de qué aparato quieres hacerlo, pon tú, puedes utilizar tu teléfono, tu iPad y tal vez el teléfono de tu esposa o esposo”, advirtió Grisi Checa.

Confió en que con ello se disminuiría hasta en más del 90 por ciento, las transferencias no reconocidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad