;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:02

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. ¿Quién es Mikel Arriola? El posible nuevo Presidente de la Liga Mx

Enrique Bonilla dejaría su cargo en el 2021

Mikel Arriola

Mikel Arriola(Getty Images)

En los próximos días se hará oficial la salida de Enrique Bonilla como presidente de la Liga BBVA MX, y su lugar lo tomará un político mexicano de nombre Mikel Arriola.

Pero, ¿quién es Mikel Arriola y qué currículum tiene para ocupar el cargo como presidente de la liga de futbol en México?

Mikel Arriola Peñalosa de 45 años, es un abogado y funcionario público mexicano que recientemente en 2018 perdió la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con el PRI ante la Dra. Claudia Sheinbaum.

Pero antes, en 2007, se incorporó a la Secretaría de Hacienda, en donde fue asesor del secretario y director general de Planeación de ingresos de la Subsecretaría de Ingresos.

Además, Mikel Arriola en 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, y finalmente en 2016, ocupó el cargo como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es importante mencionar que su vínculo más cercano con el deporte es su fanatismo por la Pelota Vasca, pero a partir del verano del 2021, tomará las riendas y será el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX varonil, femenil y de la Liga de Expansión, ya que Enrique Bonilla se encargará de consolidar la Liga Norteamericana de Fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad