EU ayudó a México a tener la vacuna de Pfizer: AMLO

El jefe del Ejecutivo comentó que podría haber distribución este mes.

EU ayudó a México a tener la vacuna de Pfizer: AMLO

Al manifestar su confianza que pronto seguirá avanzando la aprobación en otros países, de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que podría ser después de algunos días que lo avale Estados Unidos, cuando llegue a nuestro país para ser distribuida.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario dio a conocer que fue el gobierno de su homólogo, Donald Trump el que apoyó a México para tener acceso a esa vacuna.

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al Vicepresidente y ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es muy importante”.

Recordó que en Estados Unidos se prevé que sea el 10 de diciembre cuando la FDA dé el visto bueno a Pfizer para que a finales de este año ya se tenga en México. Cuestionado si una vez que llegue él se aplicará esta vacuna, comentó que si bien es parte de la población vulnerable, podría hacerlo si las autoridades de salud lo indican.

“Si se decide que tiene que ser a los médicos y enfermeras que están salvando vidas, no le toca al Presidente, o sea primero es a los que se decida, los más necesitados, sí? Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por la edad, o sea vulnerables, pero antes hay las enfermeras, los médicos hay que ver lo de los maestros”.

El mandatario reiteró que será este martes cuando se dé a conocer el plan gubernamental para la aplicación de las primeras dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfzier.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir