;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:38

W Radio

W Radio. Manifestantes bloquean los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro

Un grupo de los profesores inconformes de Telebachillerato, se reúnen con diputado de la Comisión de Educación para tratar de atender sus demandas

Manifestantes bloquean los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro

Manifestantes bloquean los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro / W Radio (Cuartoscuro)

México

Decenas de trabajadores de los telebachilleratos del país bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados en demanda de que sea reconocido este sistema educativo y les asignen un presupuesto para los más de 9 mil maestros y empleados de este subsistema.

Desde esta mañana los manifestantes tomaron prácticamente todas las instalaciones del recinto legislativo, situación que ha impedido realizar a sesión parlamentaria.

El profesor Nahúm Guzmán representante de los telebachilleratos de Michoacán, explicó que ofrecen este servicio educativo para jóvenes de bajos ingresos de las comunidades más recónditas y marginadas de casi todas las entidades federativas.

Señaló que tiene más de 7 años en estas condiciones de incertidumbre laboral y sin recursos para el desarrollo de los telebachilleratos.

“Estamos solicitando la intervención de los diputados para crear el decreto y la basificación de los profesores. A nivel nacional somos 9 mil 800 maestros y la matrícula es de 143 mil alumnos, en 3 mil 300 planteles en todo el país, con excepción de la Ciudad de México. Nosotros nos encontramos en las zonas más alejadas y marginadas de todo el país donde no existen escuelas de nivel medio superior”.

Un grupo de los profesores inconformes se reúnen con diputado de la Comisión de Educación para tratar de atender sus demandas, mientras tanto sigue suspendida la sesión de este jueves en el recinto parlamentario, pues aunque ya permitieron el ingreso de los diputados, los manifestantes tienen bloqueadas todas las instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad