;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:22

Diputados aplaza una semana más discusión sobre "outsourcing”

Decidieron esperar a que concluya el diálogo entre funcionarios del gobierno federal y empresarios.

Diputados aplaza una semana más discusión sobre "outsourcing”

Diputados aplaza una semana más discusión sobre "outsourcing”(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por segunda vez la Cámara de Diputados prórroga la discusión de la iniciativa presidencial sobre la subcontratación de personal, conocida como “outsourcing”, en espera de que concluyan las conversaciones en Palacio Nacional en torno a este tema.

Legisladores del PRI y el PAN anunciaron que la discusión y posible aprobación se efectuarán la próxima semana.

El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, consideró positivo que continúe el diálogo entre funcionarios del gobierno federal y representantes del sector privado, de manera coordinada con el Poder Legislativo, para consensuar una reforma que verdaderamente beneficie a los trabajadores sin afectar a las empresas.

El diputado federal por Guerrero, aseguró que el Presidente de la República no les ha pedido postergar ningún tema, y recordó que al final de cuentas los que tendrán la última palabra sobre el tema de la subcontratación laboral serán los legisladores, pero siempre es importante que se escuchen todas las voces.

“Se tenía previsto que se discutiera el jueves, sin embargo, hay todavía reuniones de acercamiento, análisis del propio dictamen y tengo entendido que no se discutirá, será para la próxima semana. Y creo que es lo más pertinente, que se escuchen las voces, que se trate de incorporar los puntos de vista diversos para que saquemos una ley que le sirva al país”.

En tanto, el coordinador parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que efectivamente la Cámara de Diputados ha decidido esperar a que concluya el diálogo entre empresarios y funcionarios federales para subir al pleno el tema de la posible eliminación del outsourcing.

“El tema de la tercerización o la (inaudible) laboral; hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más. Anoche platiqué con el diputado Presidente de la Junta de Coordinación, con Ignacio Mier, a las 9:31 de la noche y la solicitud es que sigan los diálogos y también habrá, por supuesto, la intervención de la Cámara de Diputados, que es donde está el tema. No se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”

Y es que precisamente este jueves habrá una nueva reunión por la noche en Palacio Nacional donde espera que se salven las diferencias entre líderes empresariales y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, para que haya una pronta definición sobre el polémico tema de la subcontratación laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad