OLGA SÁNCHEZ CORDERO
OLGA SÁNCHEZ CORDERO

9% de hogares vivieron alguna situación de violencia durante pandemia

Este año las violencias contra las mujeres siguen presentes y se agravaron durante confinamiento, afirmó la titular de SEGOB.

9% de hogares vivieron alguna situación de violencia durante pandemia

Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en el encuentro ‘Abordar la violencia doméstica en el contexto de COVID-19’, organizado por la Embajada Británica en México, en el marco de los 16 Días de Activismo, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La titular de Gobernación informó que en México y en el mundo, en el año 2020 las violencias contra las mujeres siguen presentes y se agravaron por la pandemia.

“Sólo en nuestro país, el INEGI dio a conocer a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del tercer trimestre de este año que entre enero y agosto del 2020 se estima que en nueve por ciento de los hogares se vivió alguna situación de violencia familiar, nueve por ciento”, dijo.

La titular de la SEGOB agregó que en el Gobierno Federal se trabaja para atenderlas a través de acciones articuladas por el Grupo Interinstitucional de Estrategia Contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

“En este grupo que creamos y que coordinamos desde la Secretaría de Gobernación, confluyen todas las instancias de la administración pública federal relacionadas con la atención de esta grave problemática, desde dicho espacio impulsamos la construcción de una política nacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres de carácter integral”, insistió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir