;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:06

W Radio

W Radio. Modificación al outsourcing afectaría inversiones en México: Larry Rubin

Si se atenta contra los intereses de empresas americanas, asentadas en México o por la relación comercial del T-MEC, habrá acciones, advierte Raether

Modificación al outsourcing afectaría inversiones en México: Larry Rubin

Modificación al outsourcing afectaría inversiones en México: Larry Rubin / W Radio (Especial)

México

Representantes de los partidos Demócrata y Republicano, coincidieron en que si se hacen modificaciones al outsourcing en nuestro país, esto podría afectar las inversiones.

Al participar en una mesa de análisis de las recientes elecciones en Estados Unidos organizado por la Confederación de Cámaras Industriales la Concamín, Larry Rubin representante del partido republicano, resaltó que el TMEC es un logro importante de la administración Trump para el comercio entre ambas naciones, donde se considera esa figura de subcontratación

“Creo que el comercio bilateral continuará creciendo, se necesita que México obviamente tenga políticas públicas claras, sanas adecuadas para la inversión, adecuadas para los empresarios, por ejemplo la subcontratación es muy importante para la inversión extranjera y no nada más en México, en todo el mundo, la subcontratación sin duda es una herramienta importantísima para crear empleo... claro que nos tiene preocupados que legislación México va a proveer al respecto y esto pude ser un detente a la inversión extranjera , entonces es necesario que la misma sea propositiva para los empresarios y para la inversión”, puntualizó el representante del Partido Republicano en nuestro país.

W Radio

En su oportunidad Grincha Raether Representante del Partido Demócrata, reconoció que si bien la eventual administración de Joe Biden, no puede influir en temas políticos de una nación, advirtió que si se atenta contra los intereses de empresas americanas, asentadas en nuestro país o afectadas por la relación comercial del TMEC, habrá acciones, advirtió que desaparecer la subcontratación puede ser muy peligroso.

“Realmente es difícil que un gobierno quiera interponerse en las decisiones autónomas de un país, particularmente en México y en esta relación comercial que tenemos, seguramente se manejarán con un tema de respeto. No hay duda alguna que es malo para todos si el Outsourcing se “demoniza” de esta manera y se prohíbe. Creo que es un movimiento peligroso para cualquier país… siempre y cuando se respeten los lineamentos ya establecidos en el Tratado de libre comercio y no se atente contra los intereses particulares de las empresas que están aquí en México, de parte de Estados Unidos, creo que será muy limitado el movimiento que pudiera tener el gobierno americano, en influir las decisiones del gobierno mexicano”, advirtió la demócrata estadounidense.

Remarcó que si se trasgreden los derechos de las empresas, violentando lo que se estableció en el TMEC que contempla no mutua agresión, de las representaciones de las empresas y los intereses privados en ambos países, ahí podría entrarse en algún tipo de intervención, señalo que estará por verse hasta dónde quieren llegar cada gobierno, pero señaló que ello es una situación muy preocupante.

En el panel los representantes, de ambos partidos, coincidieron que respecto a la reciente elección presidencial que se realizó en Estados Unidos, los contendientes, cuentan con elementos jurídicos que pueden utilizar para inconformarse con aspectos con los que no estén de acuerdo. Por un lado, se señaló que el presidente Trump, llevará hasta sus últimas consecuencias todos estos instrumentos, lo que fue calificado como “Patadas de Ahogado”, en tanto, el representante republicano, insistió en que es parte de la democracia que tiene la Unión Americana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad