;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:56

W Radio

W Radio. Felicita SNTE a AMLO al cumplir dos años de gobierno

En este gobierno se impulsa una Nueva Escuela Mexicana, con base en su origen popular y democrático, destaca la organización magisterial

Felicita SNTE a AMLO al cumplir dos años de gobierno

Felicita SNTE a AMLO al cumplir dos años de gobierno / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al cumplirse el segundo año de gobierno el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresa su más amplio reconocimiento y felicitación al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, por su segundo año de gobierno.

Mediante un comunicado el SNTE destacó que en estos dos años se ha construido una nueva relación entre el Presidente de la República y el magisterio nacional. Una relación de cooperación y respeto, de reconocimiento y aprecio mutuo, basada en el diálogo, la legalidad y, sobre todo, en el objetivo compartido de luchar por un país más justo, más democrático, más igualitario, en donde impere la honestidad y el Estado de derecho; con derecho al bienestar de todos, prioritariamente de los que menos tienen.

El gremio magisterial agregó que el Presidente ha promovido un conjunto de decisiones a favor de la escuela pública y de los trabajadores de la educación, que caracterizan su compromiso con el pueblo de México.

Se derogó la mal llamada reforma educativa del sexenio pasado, que imponía un régimen laboral excluyente y punitivo sobre el magisterio.

Con la participación activa de miles de maestros, se integraron las propuestas esta organización para la reforma al Artículo Tercero Constitucional y las leyes secundarias, garantizando la educación como bien público y derecho humano fundamental, así como los derechos de los trabajadores de la educación.

El reconocimiento permanente del Presidente ha liderado el valor y el aprecio social por las maestras y los maestros de México. En dos años, su gobierno revirtió las campañas de linchamiento que administraciones pasadas y organismos interesados en vulnerar la escuela pública promovieron en contra del magisterio. La profesión magisterial, junto con las de medicina y enfermería, son hoy las más valoradas por la sociedad.

En este gobierno se impulsa una Nueva Escuela Mexicana, con base en su origen popular y democrático, con visión de futuro, a fin de que la educación vuelva a ser el cimiento más firme de la transformación de México y lograr el desarrollo nacional con justicia y movilidad social.

Además se han incrementado los recursos para el sostenimiento de escuelas y el número de becas en todos los niveles educativos, con énfasis en la equidad, apoyando a más estudiantes en situación de vulnerabilidad y marginación.

En estos dos primeros años, el gremio magisterial ha recibido incrementos de salario reales, por encima de la inflación, incluso en un año tan difícil como el que estamos viviendo.

Gracias a la decisión del Presidente López Obrador, se logró la gasificación de más de 300 mil trabajadores de la educación, quienes durante años laboraron injustamente bajo contratos de suplencia o interinato, sin ninguna certeza laboral, subraya el SNTE en su pronunciamiento.

Durante todo 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus y su terrible impacto en la economía nacional, ningún trabajador de la educación dejó de recibir su salario completo y el conjunto de las prestaciones laborales, económicas, sociales y de salud a las que tenemos derecho.

“Como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estamos contribuyendo, desde nuestro campo de responsabilidad, a concretar la Cuarta Transformación Nacional”.

Impulsamos todos los días la nueva política educativa, con la firme determinación de las maestras y los maestros de garantizar la educación pública en todo el país, aún en tiempos de pandemia y mediante el modelo de educación a distancia. De la misma manera, difundimos la información y los cuidados necesarios para prevenir y superar la emergencia sanitaria, respaldando directamente a las instituciones de salud y a su personal.

Las madres y los padres de familia, la sociedad, el gobierno -el país todo- tienen en el SNTE a un aliado comprometido con la educación y el desarrollo de México.

En este segundo aniversario de su gobierno, el SNTE reafirma su pleno respaldo al Presidente de la República. Reiteramos que seguiremos apoyándolo en todo momento, hasta hacer realidad su proyecto de igualdad, justicia, bienestar y soberanía nacional, finaliza el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad