;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:07

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados discutirán este jueves iniciativa del outsourcing que envió AMLO

Diputados discutirán este jueves iniciativa del outsourcing que envió AMLO

Diputados discutirán este jueves iniciativa del outsourcing que envió AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Junta de Coordinación Política dela Cámara de Diputados, acordó que en la sesión de este jueves 3 de diciembre llevar a cabo una tercera sesión semipresencial para abordar como primer punto el dictamen relativo a la reforma sobre outsourcing, luego de la reunión que sostuvieron este lunes empresarios y funcionarios del gobierno federal en Palacio nacional.

Además, convinieron discutir un dictamen en materia de teletrabajo.

Por lo pronto, este martes también en sesión semipresencial abordaran dictámenes de consenso, entre ellos declarar el 2021 como el año de la Independencia y de la grandeza de México. Así como celebrar la efeméride con motivo del centenario luctuoso del generalísimo Felipe Ángeles.

También, en el orden del día se integrará la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

Para la sesión del miércoles se propuso la discusión de dictámenes de consenso, entre ellos uno relativo a la nueva legislación en materia de Protección Civil. Además, se incluirá la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud.

Los coordinadores plantearon revisar los dictámenes pendientes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social, para desahogar en esta misma sesión los que tengan mayor consenso.

Otro punto que se aprobó fue posponer la comparecencia prevista para desarrollarse en el Pleno del titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May.

El cierre del periodo ordinario será el próximo 15 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad