;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:38

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Amplía CDMX a 200 las colonias de atención prioritaria por COVID-19

Amplía CDMX a 200 las colonias de atención prioritaria por COVID-19

Amplía CDMX a 200 las colonias de atención prioritaria por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México amplió el número de colonias de atención prioritaria, de 158 colonias atendidas hasta ahora, se agregan esta semana 42 para dar un total de 200 colonias.

El objetivo de esta ampliación, se señala, es duplicar el numero de pruebas para llegar esta semana a las 20 mil pruebas diarias en toda la ciudad.

Estas colonias son las que mayor numero de casos activos tienen en este momento: en total hay 2 mil 719 casos activos, los cuales representan el 40.3 por ciento del total de casos positivos en la capital del país.

Las colonias con mas casos activos son las siguientes: San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón, San Miguel Zapotitla, Tláhuac, Anáhuac , Miguel Hidalgo, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Miguel Hidalgo en Tlalpan.

La realización de pruebas rápidas de antígeno señala el gobierno en un comunicado se van a realizar en 200 puntos: 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria y 50 macro quioscos puestos en zonas de mucha movilidad como las estaciones del metro.

Hasta este momento se han realizado 45 mil 917 pruebas rápidas de COVID-19 en quioscos y macro quioscos de los cuales 20 por ciento han resultado positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad