Coronavirus Covid-19

Invita Arquidiócesis a “peregrinación virtual”

En un hecho inédito y por vez primera la Arquidiócesis Primada de México transmitirá en redes sociales una peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Invita Arquidiócesis a “peregrinación virtual”

Con motivo de la pandemia por el Covid-19 la Iglesia católica mexicana pidió unirse al “inédito” festejo a la Virgen de Guadalupe, que por primera vez tendrá este 11 de diciembre una peregrinación virtual a su Basílica.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la institución católica indicó: “La Arquidiócesis Primada de México transmitirá, a través de sus redes sociales, una peregrinación única e inédita, y a la que invita a participar a todos los devotos guadalupanos desde sus hogares”.

La Basílica de Guadalupe se considera el templo más visitado del mundo, solo detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con una cifra récord de 10.5 millones de visitantes tan solo en la época decembrina de 2019.

Y es que millones de peregrinos viajan desde todos los rincones del país, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe, en el norte de Ciudad de México, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, por tal motivo la Iglesia cerrará el templo del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones ante la pandemia de COVID-19, que acumula más de 105 mil muertes y un millón 100 mil casos confirmados en México en medio de repuntes.

“En esta peregrinación virtual, los obispos serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del Pueblo de Dios”, indicó su editorial.

Como se recordará en un inicio, la jerarquía católica había rechazado cerrar la Basílica, pero revirtieron la decisión tras recibir críticas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, en particular en Ciudad de México, donde hay centros de salud que están saturados por completo.

Ahora, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México “caminarán solos”.“Sabemos que para las fiestas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19, la Basílica cerrará sus puertas”, reconoció la Iglesia este domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir