Convoca PAN a la unidad nacional para redirigir el rumbo del país

Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario; Marko Cortés.

Convoca PAN a la unidad nacional para redirigir el rumbo del país

Por Octavio García Ortiz

"Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social", y por eso el PAN convoca a la unidad nacional con el objetivo de lograr que a partir de las elecciones de 2021 podamos redirigir el rumbo del país, a través de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Así lo manifestó el dirigente nacional del partido blanquiazul Marko Cortés Mendoza en su tradicional comunicado de fin de semana donde reprochó que "a dos años de la gestión de López Obrador han empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a 2 años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes", sostuvo el dirigente panista.

Recordó que esta semana se cumplen dos años de un gobierno que no solo no ha cumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, sino que ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, seguridad, cohesión social y estabilidad institucional.

En materia económica, explicó Cortés Mendoza, según el reciente reporte del INEGI el PIB presenta una caída del 8.6 por ciento; un millón de negocios formales e informales cerraron en este año; Banxico estima que 2020 cerrará con 850 mil empleos formales perdidos; 33 millones de personas están desempleadas o subempleadas; y, de acuerdo con el Coneval, más de 10 millones de mexicanos pasarán del nivel de pobreza a pobreza extrema.

Así, agregó, la promesa de López Obrador hecha en abril pasado de crear 2 millones de empleos formales en nueve meses también quedó incumplida, debido, en gran medida, a que se negó a autorizar leyes y programas para apoyar la economía de las familias y las Mipymes durante la pandemia, como sí lo hicieron otras naciones.

En materia de salud, dijo el Presidente del PAN, el mal manejo de la pandemia del Covid-19 ha provocado, oficialmente, la muerte de más de 105 mil personas, con lo que México es el cuarto país con más fallecimientos por este mal a nivel mundial, además de tener una tasa de letalidad cuatro veces mayor al promedio mundial (9.7 contra 2.4), con la agravante de que el número real de muertos puede ser por lo menos del doble según los científicos.

López Obrador falló en su promesa de tener en sólo 2 años un sistema de salud de primera, similar al de Canadá o Dinamarca, porque en lugar de ir para adelante dio pasos hacia atrás en el sistema público de salud, al eliminar el Seguro Popular que daba servicios a más de 50 millones de personas y dilapidando en 2020, 40 mil millones de pesos del anterior Fondo de Protección de Gastos Catastróficos para enfermedades costosas, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir