;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:09

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Se reportan más de 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las ultimas 24 horas

Nuevamente se disparan las cifras de contagios

Se reportan más de 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las ultimas 24 horas

Se reportan más de 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las ultimas 24 horas(FOTO: Cuartoscuro)

Continúa al alza el número de contagios de COVID-19 en México, en el reporte de este viernes la Secretaría de Salud, registró en las últimas 24 horas un incremento notable de casos.

Al dispararse en 12 mil 081 los contagios, las autoridades sanitarias admitieron que se registra un incremento de 8.3 por ciento en los casos de Covid-19 en el país. De esta manera, los casos acumulados alcanzaron la cifra de un millón 090 mil 675; además hay 70 mil 929 sospechosos.

Además, se reportaron 631 nuevos decesos con lo que el total de defunciones llegó a los 104 873.

El director de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés, advirtió que esto representa una alerta debido a que para la siguiente semana podrían aumentarse aún más los contagios.

Señaló en ocho entidades federativas se registra un incremento importante en los casos de contagios coronavirus: Baja California, con 50.1 por ciento en los contagios al igual que en las defunciones; estado de México, con 12 por ciento, así como también en los decesos; Sonora, con 33.1 por ciento al igual que en las muertes.

Guanajuato, 10.2 por ciento y Querétaro 10 por ciento en las transmisiones y también en los fallecimientos. Mientras Jalisco, que se había mantenido en una meseta durante varias semanas también registra un aumento del 7.4 por ciento.

Además, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México se mantienen en alerta máxima desde hace varias semanas.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes, alertó que en el caso de la Ciudad de México la ocupación de camas de hospital con ventilador, es decir para los pacientes más graves, está a punto de la saturación.

Por lo que hizo un llamado a toda la población a coadyuvar con las medidas de mitigación y evitar salir a la calle si no es necesario, y si lo hacen utilizar cubre bocas y caretas, mantener el lavado de manos, respetar la sana distancia y aplicar el resto de las medidas sanitarias preventivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad