;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:06

W Radio

W Radio. Pide diputada del PRD suspender la campaña "¿Qué te estás tragando?"

Verónica Juárez hace llamado a sustituirla por una historieta con lenguaje más incluyente, menos discriminatorio

Pide diputada del PRD suspender la campaña "¿Qué te estás tragando?"

Pide diputada del PRD suspender la campaña "¿Qué te estás tragando?" / W Radio (Especial)

La diputada federal Verónica Juárez demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspender la campaña gubernamental “¿Qué te estas tragando?”, por considerarla un acto de discriminación hacia las personas que sufren obesidad.

Consideró que la difusión de esos contenidos, lejos de ayudar a mejorar los hábitos alimenticios, las deshumaniza, facilita el rechazo y la repulsión en contra de las personas que tiene este padecimiento.

La legisladora del PRD pidió frenar la divulgación de esta campaña y sustituirla por otra que responda a las necesidades sociales, sin violar los derechos humanos, y que en verdad concientice a la población.

Señaló que el uso de la caricatura es correcto, pero no así los contenidos sobre la prevención de enfermedades relacionadas con el consumo de comida chatarra a los padres de familia, tutores o cuidadores, así como a las niñas, niños y adolescentes.

Verónica Juárez exhortó también al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a coordinarse con la Secretaría de Salud, para crear una historieta con lenguaje incluyente y adecuado para niñas, niños y adolescentes.

Recordó que México, ocupa el primer lugar a nivel mundial por obesidad y que esta enfermedad ha jugado un importante papel durante la pandemia de Covid-19 pues elevó el porcentaje de mortalidad.

La diputada del PRD por Jalisco, señaló que la tasa más alta de consumo de alimentos chatarra se encuentra entre los niños en edad preescolar, razón por la que un tercio de los niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad