;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:36

W Radio

W Radio. Firma AMLO decretos de estímulos fiscales para la frontera Sur

López Obrador agradeció también la eliminación del fuero presidencial

Firma AMLO decretos de estímulos fiscales para la frontera Sur

Firma AMLO decretos de estímulos fiscales para la frontera Sur / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la aprobación de quitar el fuero presidencial, hecho que dijo es histórico “con esta reforma a la Constitución se va a poder juzgar al ex presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano, se termina el fuero que se mantuvo desde 1917 y ahora se quita... estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este privilegio para el Presidente”.

Refirió que tras la aprobación en las dos cámaras, falta que se apruebe en la mayoría de las 17 legislaturas locales, para lo que dijo no va a haber ningún problema para que se inicie el proceso legislativo y antes que termine el año entre en vigor esta reforma constitucional.

El mandatario suscribió también en la mañanera dos decretos, uno para ampliar apoyos fiscales en la frontera norte, detalla que este programa de apoyo se inició a principios de su administración y se amplía reduciendo el ISR a 20% y el IVA al 8%. Asimismo se homologan los precios de combustibles en estados como Chihuahua y Coahuila cuesta 4 a 5 pesos menos de lo que cuesta en el resto del país, también se logró que el salario mínimo en la frontera se incrementara al doble, decreto que se amplía hasta finales del 2024.

Por último anunció que en un trato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades fronterizas de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Y Chetumal será zona franca libre de impuestos en importaciones. Esta demanda dijo surgió en Baja California, por lo que el convenio se firmará hoy al medio día con empresarios en Mexicali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad