;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:12

Noroña desata confrontación en el INE por no usar cubrebocas

Asegura que la mascarilla no sirve y cita a Gatell

Noroña desata confrontación en el INE por no usar cubrebocas

Noroña desata confrontación en el INE por no usar cubrebocas(Foto: captura de pantalla)

Alegando que lo quieren amordazado y que el cubre bocas no sirve, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se negó esta tarde a usar la mascarilla durante la sesión en el Instituto Nacional Electoral.

La actitud de Noroña desató una confrontación entre el legislador, los consejeros y los demás representantes de los partido políticos ante la autoridad electoral.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió al diputado portar el cubrebocas durante su discurso, porque así lo establecían los protocolos del instituto.

“Le recuerdo los protocolos del instituto establecen el uso del cubrebocas obligatorio mientras estemos en las instalaciones”, recordó Lorenzo Córdova.

El petista rechazó la recomendación y aseveró que no era necesario que portara el cubrebocas al hablar, porque había distancia suficiente entre los presentes y que el área estaba ventilada.

El exhorto del presidente del INE fue respaldado por los representantes del PAN y del PRD ante el INE.

Ante la negativa reiterada de Fernández Noroña, Lorenzo Córdova decretó un receso para que los consejeros y representantes de partidos pudieran remitirse a sus oficinas a fin de continuar la sesión sin riesgos sanitarios.

Pero el diputado por el PT no se quedó solo. En el salón de sesiones permanecieron el consejero Roberto Ruiz, así como Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, y Alejandro Viedma, consejero del poder Legislativo por Morena ante el INE.

Mientras abandonaba el salón de sesiones la perredista Guadalupe Almaguer aseguró: “No quiero exponerme, van dos veces que contraigo COVID 19”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad