;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:01

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

Proponen que corruptos y criminales reciban terapia e impulsar el perdón.

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”(FOTO: Cuartoscuro)

México

Le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador una palomita a su compromiso número 99 de cien hechos en campaña, al encabezar la presentación de la Guía Ética para la Transformación de México.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que en una primer entrega se dará a ocho millones de adultos mayores para que transmitan su contenido a hijos y nietos.

“Es un documento similar aunque a la luz de los nuevos tiempos al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la cartilla moral, esta es Guía Ética para la transformación de México… este documento adelanto, se va a imprimir una cantidad considerable porque se le va a hacer llegar a ocho millones de adultos mayores”.

Jesús Ramírez vocero de la presidencia explicó que se trata de valores para la Transformación de México que promueven el amor, respeto al prójimo, el gozo y la gratitud.

“20 principios, el primero es el respeto a la diferencia, el segundo es de la vida, el tercero, el cuarto de la libertad, el quinto del amor, el sexto del sufrimiento y el placer, el séptimo del pasado y futuro, el ocho de gratitud, el nueve del perdón, el diez de la redención, el once de la igualdad, el doce de la verdad, la palabra y la confianza, el 13 de la fraternidad, el 14 de las leyes y la justicia, el 15 de la autoridad y el poder, el 16 del trabajo, el 17 de la riqueza y economía, el 18 de los acuerdos, el 19 de la familia y el 20 de los animales, las plantas y las cosas”.

Detalló que la impresión inició el pasado miércoles y la entrega coincidirá con el apoyo económico que se da a los adultos mayores.

“La impresión apenas está comenzando, estos son los primeros ejemplares, no se ha terminado, justo empezó el día de ayer, se va a comenzar a distribuir y que coincida con el pago a los adultos mayores para que se distribuya a los ocho millones de adultos mayores y a los beneficiarios tanto de becas a personas con discapacidad, como estudiantes de educación básica, esa es la idea, serán diez millones de ejemplares”.

Sin embargo, dijo aún no se tiene el costo final que significará para la administración pública. Como parte del equipo redactor. Respecto al contenido se destacan planteamientos como el amor al próximo y el perdón pero también la redención planteando que criminales y corruptos puedan modificar su actuación con la reflexión, educación y hasta terapia psicológica. Es José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, incluso la terapia psicológica sin renunciar desde luego, por la seguridad de la sociedad y motivo de justicia a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad, ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia, la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de sus circunstancias y es capaz de redimirse”

Enrique Galván, aseguró que en esta guía no existe intención alguna de imponer ideas del gobierno federal.

“No es algo que el gobierno quiera imponer a las familias, a la sociedad, a los sindicatos, a las escuelas, ya existían estos valores, solamente lo que hemos hecho nosotros es codificarlos, expresarlos en este texto de la mejor manera que nos ha sido posible… empezamos nuestro trabajo de reunir opiniones, hacer foros y etcétera pero nos sorprendió en el camino lo de la pandemia entonces aquellos foros de grandes ciudades que iban a desembocar en un gran foro nacional en la capital de la República, no lo pudimos realizar”

También participaron en la redacción Pedro Miguel, Margarita Valdés González y Verónica Velasco Aranda. EL Jefe del Ejecutivo Federal agradeció el apoyo para la elaboración de esta guía y aseguró que no se pagó nada a quienes la redactaron, algo que destacó fue el cambio de nombre ya que su proyecto planteaba la Constitución Moral, sin embargo, dijo, se cambió por guía para dejar conceptos claros y para evitar en todo momento el generar confrontación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad