;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:27

Diputados posponen discusión del outsourcing

Esperarán a diálogo del lunes entre AMLO y los lideres empresariales

Diputados posponen discusión del outsourcing

Diputados posponen discusión del outsourcing(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Cámara de Diputados aplaza para la próxima semana la aprobación de la propuesta del Ejecutivo para regular el outsourcing, debido a que el lunes continuarán las negociaciones entre líderes del sector privado y el presidente López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, dijo que ya no será posible aprobar dicha iniciativa este jueves como estaba previsto por lo que que es necesario tomar un poco más de tiempo para incluir las modificaciones que surgirán en Palacio Nacional.

Pues de aprobarse la propuesta de López Obrador tal como está, afectaría tanto a las empresas como a los trabajadores subcontratados.

“Si la iniciativa se aprueba en los términos en que vino del Ejecutivo, sí hay un riesgo de despido masivo, pues qué empresa va a querer emplear trabajadores si sabe que el contratante va a acabar en la cárcel acusado de delincuencia organizada, entonces es obvio que esto provocaría un despido masivo, otra vez tenemos que utilizar el bisturí legislativo, no el hacha”.

A su vez la lideresa de la diputación perredista, Verónica Juárez, consideró también excesivo que en la iniciativa presidencial se equipare a delincuencia organizada la práctica de la subcontratación de personal, cuando estén involucradas tres o más personas en la utilización de esta figura laboral, por lo que serían acreedores a prisión preventiva oficiosa.

Y demandó que sean en San Lázaro y no en Palacio Nacional, las negociaciones con empresarios para definir cambios a la propuesta del Ejecutivo para eliminar o regular la figura de la subcontratación conocida como “outsourcing”.

“Que demos mayor tiempo para que se discuta no esta semana, sino la próxima para lograr los acuerdos necesarios y tengamos un dictamen en el que se garanticen todos los derechos de los trabajadores y que se atiendan todas las observaciones, pero que sea aquí en la Cámara de Diputados donde se discuta”.

Y quien vio con buenos ojos que los empresarios aporten sus propuestas de cambio para el outsoucing fue el líder de los diputados del PRI, René Juárez, quien dejó claro que no importa tomarse unos días más para aprobar la iniciativa, lo importante es que salga bien.

“Si lo que se busca es construir un consenso y generan una legislación adecuada, no importa donde se den las negociaciones, qué bueno que haya este dialogo, este intercambio de puntos de vista al final de cuentas aquí vamos a tomar la decisión. O sea, puede esperar un día o dos, no hay prisa, hay que hacerlo bien”.

Los diputados explicaron que por lo pronto siguen acopiando propuestas de los diversos sectores que participan en los foros sobre el outsourcing.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad