W Radio

Detiene SSC al “Nicho” padre de “El Lunares”

Era el principal intermediario y enlace de comunicación del grupo criminal que encabezaba su hijo

Detiene SSC al “Nicho” padre de “El Lunares”

()

Luego de un operativo realizado durante la madrugada de esta martes en el domicilio marcado con el número 74 de la calle de Galicia en la Colonia Álamos de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la aprehensión de Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, quien fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga del grupo delictivo liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares".

Aunque “El Lunares“ fue aprehendido el 31 de enero de 2020, continuaba liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación, informó la dependencia.

Dionisio Flores Valle también es encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

Además también se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios así como invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga, en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

La zona de influencia de “El “Nicho” en la alcaldía Cuauhtémoc, eran las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo, desmantelado en octubre 2019 también por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se encontró droga y un laboratorio clandestino para el corte.

Dionisio Flores Valle también es propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

La SSC informó que Dionisio Flores Valle tenía planeado atentar en contra de un periodista (colaborador de Radio Formula), quien ha publicado diversas notas respecto a su grupo delictivo.

De igual forma se tiene conocimiento que "Nicho" buscaba a través de intermediarios llegar a un acuerdo y sobornar a autoridades de la Ciudad de México, ofreciendo altas cantidades de dinero, sin conseguirlo y pretendía implementar una estrategia mediática bajo la asesoría de una persona de origen árabe, para desprestigiar la labor de autoridades de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar la defensa de su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir