La NFL sigue trabajando en los protocolos de seguridad para evitar más contagios de Covid-19 dentro de los equipos.
En las últimas semanas, los casos han ido en aumento y con el final de la temporada regular cada vez más cerca, la liga ha decidido ser más exigente con las medidas para así terminar en tiempo y forma.
Las primeras semanas se habían llevado a cabo las medidas de seguridad sin mayores problemas pero, con el paso de las semanas, estas se han relajado y por lo tanto, los casos han aumentado.
A través de un comunicado emitido por la liga en las redes sociales, se dieron a conocer los nuevos lineamientos para todos los equipos y reducir los riesgos.
Para empezar, todos los jugadores, personal y entrenadores que se encuentren en la banca tendrán que usar cubrebocas en todo momento. Solo se lo podrán quitar en caso de tener el casco puesto o si están por entrar al juego.
En caso de que un jugador, entrenador, o personal del equipo, no respete esta medida, recibirá una sanción por parte de la franquicia y de la liga.
INTERCEPTADO 🚨
— NFL México (@nflmx) November 24, 2020
Dice la defensiva de Rams que ellos se impondrán tras este REGALITO DE BRADY 👀‼️#NFLMX #RamsHouse pic.twitter.com/sneCRmAhPY
En las otras medidas, se tomó la decisión de que solo podrán viajar 62 personas por partido, además de que se reduce la presencia del personal operativo y el acceso a medios será limitado.
Todas estas medidas se comienzan a aplicar a partir de la Semana 12 de esta temporada, con el objetivo de evitar más contagios en estas últimas semanas.