Aún en duda si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

Las autoridades del templo mariano y del Gobierno capitalino sostienen reuniones para poder determinarlo.

Aún en duda si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

La Rectoría de la Basílica de Guadalupe confirmó que todavía no es un hecho que el templo mariano se vaya a mantener abierto los próximos 11 y12 de diciembre para celebrar el 489 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, aseguraron que se encuentran en pláticas con el gobierno capitalino para poder determinarlo.

La decisión de mantener abierto el templo mariano sería con base al semáforo epidemiológico en el que se encuentre la Ciudad de México y el nivel de contagios en la zona donde su ubica el templo mariano por el número de visitas que podría incrementarse de manera significativa durante esos dos días, 11 y 12 de diciembre.

Y es que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había dado a conocer que la Basílica de Guadalupe abriría 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus, además de cancelar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis, el gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis y las autoridades eclesiásticas han sostenido reuniones para saber cómo van a proceder esos días. El 24 de noviembre se dará una conferencia de prensa”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir