;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:29

Aún en duda si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

Las autoridades del templo mariano y del Gobierno capitalino sostienen reuniones para poder determinarlo.

Aún en duda si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

Aún en duda si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre(FOTO: Cuartoscuro)

La Rectoría de la Basílica de Guadalupe confirmó que todavía no es un hecho que el templo mariano se vaya a mantener abierto los próximos 11 y12 de diciembre para celebrar el 489 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, aseguraron que se encuentran en pláticas con el gobierno capitalino para poder determinarlo.

La decisión de mantener abierto el templo mariano sería con base al semáforo epidemiológico en el que se encuentre la Ciudad de México y el nivel de contagios en la zona donde su ubica el templo mariano por el número de visitas que podría incrementarse de manera significativa durante esos dos días, 11 y 12 de diciembre.

Y es que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había dado a conocer que la Basílica de Guadalupe abriría 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus, además de cancelar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis, el gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis y las autoridades eclesiásticas han sostenido reuniones para saber cómo van a proceder esos días. El 24 de noviembre se dará una conferencia de prensa”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad