;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:55

W Radio

W Radio. Diputada del PAN exige a AMLO disculparse y dar pésame por fallecidos covid

Michel González Márquez consideró que no fue la covid-19 la que mató a 100 mil personas, sino la austeridad mal planeada de la 4T

Diputada del PAN exige a AMLO disculparse y dar pésame por fallecidos covid

Diputada del PAN exige a AMLO disculparse y dar pésame por fallecidos covid / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada federal Michel González Márquez exigió al presidente López Obrador dar su pésame de manera pública y sincera, sin chistes ni risas, a los familiares de los más de cien mil mexicanos que han muerto a causa de la pandemia de Covid 19.

La legisladora panista, sostuvo que no fue precisamente la enfermedad la que mató a estas cien mil personas, sino la austeridad mal planeada, los abrazos que recomendaba el Presidente y la tardía actuación gubernamental frente a lo que ya pasaba en el mundo desde noviembre y diciembre del año pasado.

De hecho, consideró que los Secretarios de Salud , Hacienda y Gobernación, Jorge Alcocer, Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero, así como el subsecretario López-Gatell, deberían acudir a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para que expliquen lo que pasa con el sistema de salud en México.

En un comunicado, Michel González Márquez, señaló que en el gobierno de López Obrador, nadie se hace responsable de esta tragedia y lo mínimo que puede ofrecer es una disculpa pública.

No obstante, la diputada del PAN, admitió que no hay consuelo para estos fallecimientos ni palabras que remedien la negligencia médica que ocasionó el Gobierno de la Cuarta Transformación a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad