Cámara Diputados México

La rapidísima liberación de Cienfuegos muestra su inocencia: diputado PRI

Su detención fue una afrenta, aseguró

La rapidísima liberación de Cienfuegos muestra su inocencia: diputado PRI

La rápida liberación del general Salvador Cienfuegos demuestra que las autoridades estadunidenses no tenían elementos suficientes para sostener las acusaciones en su contra, por lo que su aprehensión representa una verdadera “afrenta” a las fuerzas armadas de México, así lo consideró el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera.

El también militar y legislador del PRI, dijo sentirse agraviado por ese intento de inculpar a un inocente de diversos delitos que lastiman su honra.

“Esta detención inaudita es una afrenta no solamente al general Cienfuegos y a su familia, sino también a las Fuerzas Armadas y en particular al Ejército Mexicano ¿Por qué? porque el haber sido el comandante máximo del Ejército, representa precisamente la institucionalidad y los valores que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces precisamente, yo como militar me sentía agraviado, agraviado porque para mí era inaudito”.

Dijo conocer desde hace décadas al exsecretario de la Defensa Nacional, quien fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

El diputado Benito Medina sostuvo que al no haberle comprobado ningún ilícito, automáticamente el general Cienfuegos limpia su nombre de cualquier mancha de corrupción, o vínculos con la delincuencia organizada.

“Su nombre está limpio en el momento en que lo liberan, en ese momento dice no hay nada ya, en ese momento queda limpio, él no tiene por qué justificar nada, el hecho de que lo hayan detenido y lo hayan soltado, sin saber cuáles era las pruebas para detenerlo, no tiene por qué limpiar su nombre”.

Sobre las versiones de que el Ejército presionó al presidente López Obrador para que este pidiera a Estados Unidos la liberación de Cienfuegos, el general de Brigada y legislador del tricolor rechazó que eso haya sucedido, es inconcebible, aseguró.

“No conozco que en un momento dado algún general o algún grupo de generales hayan presionado al señor Presidente, lo veo inconcebible, ¿por qué? porque el señor Presidente es nuestro Comandante Supremo y le debemos todo el respeto que nos ha obligado el pueblo de México para respetar la institución presidencial”.

El diputado Benito Medina insistió que la trayectoria del exsecretario Salvador Cienfuegos es intachable y se basó siempre en el honor, el patriotismo y la lealtad que le tiene a México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir