;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:38

Acepta jueza de EU retirar cargos contra Cienfuegos

La decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir que México investigue

Acepta jueza de EU retirar cargos contra Cienfuegos

Acepta jueza de EU retirar cargos contra Cienfuegos(foto: WRadio)

México

La jueza de Estados Unidos, Carol B. Amon, aprobó retirar los cargos al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) acusado de narcotráfico, en modalidad de producción, transporte y distribución de droga, así como lavado de dinero.

En la Corte Federal de Brooklyn, la jueza Amon aseguró que no hay evidencia ni sospecha de que México no llevará a cabo una investigación.

“No tengo razones para dudar la sinceridad de la posición del Gobierno”

En la Corte Federal, Cienfuegos estuvo acompañado de su abogado, Edward Sapone, además del propio fiscal del Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme.

La jueza Amon preguntó al fiscal si esta decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y en respuesta, Seth DuCharme aseguró que el acuerdo con el gobierno de México fue concretado por el propio fiscal general William Barr.

El abogado de Cienfuegos, Sapone, aseguró que general aceptaba la moción para desestimar los cargos y cuando el ex titular de la Sedena fue cuestionado por la jueza Amon, éste contestó a todo con un “sí, señora”.

El General Cienfuegos será transportado expeditamente a territorio mexicano bajo la custodia del Servicio de Alguaciles en calidad de ciudadano libre mientras la FGR continúa su investigación de los hechos con base en la evidencia entregada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 11 de noviembre.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró la decisión de la jueza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad