;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:02

Selección mexicana

Selección mexicana. El balance del Tata Martino con la Selección Mexicana

El entrenador cuenta con grandes números al frente del Tricolor

Gerardo Martino.

Gerardo Martino.(Mexsport)

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, alcanzó los 21 partidos dirigidos al frente del Tricolor tras el duelo que venció 2-0 a Japón , duelo disputado en Viena, Austria, dentro de los dos duelos ante asiáticos en esta Fecha FIFA.

En esos 21 encuentros, el Tata tiene un buen balance de victorias, pues ha conseguido 17 triunfos, 3 empates y solamente una derrota.

Desde su debut con el combinado nacional en marzo del 2019, el técnico argentino ha vencido en partidos amistosos a selecciones como Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Holanda.

Sin embargo, también es importante recalcar que su único descalabro fue contra Argentina y fue justamente con una goleada escandalosa de 4 goles por 0.

A pesar de dicho resultado adverso, Gerardo Martino ya levantó la Copa Oro en 2019, y actualmente, tiene instalada a la Selección Mexicana en Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirá en semifinales a Costa Rica, y en una hipotética final a Honduras o Estados Unidos.

De esta manera, el Tata Martino llegó a 21 partidos al frente de la Selección Mexicana con un récord de 17 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, a la espera del partido de este martes ante Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad