;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:34

Salvador Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda. EU libera de cargos a Salvador Cienfuegos

Será procesado en México

EU libera de cargos a Salvador Cienfuegos

EU libera de cargos a Salvador Cienfuegos(FOTO: Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos determinó el retiro de todos los cargos de narcotráfico y de lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.

La decisión permitirá que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve a cargo su propia investigación en contra del ex general.

Este martes en un comunicado conjunto de los fiscales generales de Estados Unidos y México, William P. Barr y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se informó que, tras enterarse del arresto de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación.

Se informó que la Fiscalía estadunidense proporcionó a la mexicana pruebas “y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación”.

El 15 de octubre, Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

Una vez que se tuvo noticia sobre la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, la FGR abrió su propia investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad