;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:17

DIPUTADOS DEL PAN Y PRD

DIPUTADOS DEL PAN Y PRD. Advierten que eliminar de tajo el outsourcing podría generar más desempleo

Diputados de PAN y PRD sostienen que esta modalidad es necesaria y le da productividad a las empresas.

Advierten que eliminar de tajo el outsourcing podría generar más desempleo

Advierten que eliminar de tajo el outsourcing podría generar más desempleo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo, aseguró que la Cámara de Diputados analizará muy bien la propuesta de desaparecer la figura laboral del “outsourcing” que envió el presidente López Obrador, pues merece una discusión formal y seria, en la que tienen que participar los empresarios, ya que podría afectarse la productividad.

Dijo que el Ejecutivo no da línea a los legisladores, al menos no a los del PAN, cuyo grupo parlamentario trazará la ruta para incluir a todos los sectores en el análisis de la propuesta presidencial para eliminar la subcontratación de personal.

Destacó que esta iniciativa presidencial enviada la semana pasada a la Cámara Baja, es una calca de las reformas que en su momento presentó el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y que no logró transitar de manera abierta, pero esta vez se quiere imponer por la vía de López Obrador, aunque eliminar esta figura de tajo, se traducirá en más pobreza para México.

El diputado del PAN, sostuvo que el outsourcing es necesario y le da productividad a las empresas.

Es más, lamentó que, para la elaboración de estas reformas para eliminar la subcontratación, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde haya ignorado las aportaciones del Consejo Coordinador Empresarial al respecto..

Por su parte de la diputada del PRD, Mónica Almeida, dijo coincidir con la necesidad de eliminar el outsourcing en México para brindar una mayor protección laboral a todos los ciudadanos, pero también considerò que se requiere de una reforma más específica, donde se proteja a aquellas empresas que cuentan con procesos en los que se imposibilita la contratación directa de personal.

Alertó que la iniciativa de Ejecutivo no cuenta con una estimación de lo que representará para las empresas asumir el costo de recontratación, detalle que podría frenar las intenciones de eliminar el outsourcing por completo en México.

Y recordó que el gobierno es uno de los principales beneficiados con el outsourcing, ya que tan sólo entre el IMSS y el ISSSTE se calcula que se gastan alrededor de 30 mil millones de pesos en la subcontratación de servicios y personal, razón por la cual se deben generar las estimaciones para que el presupuesto logre cubrir a todos los trabajadores y no se genere más desempleo.

La legisladora Mónica Almeida, subrayó que la iniciativa persigue un doble impacto, primero incrementar los recursos del IMSS y el INFONAVIT, ya que recibirán mayores recursos, y segundo un incremento en la recaudación proveniente de las retenciones de ISR, lo cual abonará a mejorar las finanzas de la hacienda pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad