;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:00

Ancira no apoyó mi campaña, antes lo denuncié… llegué por el pueblo: AMLO

Tarde o temprano Ancira será extraditado de España a México: Ebrard.

Ancira no apoyó mi campaña, antes lo denuncié… llegué por el pueblo: AMLO

Ancira no apoyó mi campaña, antes lo denuncié… llegué por el pueblo: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue gracias a la mayoría del pueblo como llegó a la presidencia en el 2018 y no por algún interés de particulares.

En la mañanera desde Palacio Nacional, respondió así al señalamiento del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, sobre que su detención y proceso se da porque no dio dinero a la campaña del ahora primer mandatario, incluso recordó que fue él quien denunciara irregularidades para la compra de una planta a sobre precio.

“Bueno que es cierto, él simpatizaba era lógico ¿no? con el PRIAN porque él fue bien atendido desde hace mucho tiempo desde la época de Carlos Salinas de Gortari, la empresa era pública, y se privatizó, en el tiempo de Salinas, él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, entonces claro que no compartimos puntos de vista, ni tenemos ninguna relación, ni conozco al señor, es de estos que se beneficiaron cuando la piñata, cuando se rompió la piñata”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que tarde o temprano el empresario Alonso Ancira será extraditado de España a México, pues explicó que una vez que se demostró que el dueño de Altos Hornos no es perseguido político, se deberá agilizar el trámite.

“Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política; conforme se vaya resolviendo, pues procederá la extradición, nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la FGR; la audiencia ya autorizó la extradición".

Mientras tanto el jefe del Ejecutivo Federal recordó que en el gobierno anterior se pagó a Ancira, 360 millones de dólares por la planta chatarra Agro Nitrogenados es decir con un sobre precio de 200 millones un monto que dijo es una deuda que carga Petróleos Mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad